Actividad industrial

Impulsamos la actividad industrial en nuestro entorno y mejoramos la eficiencia energética

Destinamos cerca de 15 millones a la parada programada de la unidad de lubricantes. Una apuesta clara por el desarrollo del sector industrial y por la promoción de empleo y generación de actividad económica en Cartagena y la Región de Murcia.

Dos trabajadores en las instalaciones del Complejo

De los 14,8 millones del presupuesto de la parada, cerca de 6 millones de euros se emplean en nuevas inversiones con el objetivo de incrementar la eficiencia energética y mejorar la competitividad de los procesos.

Los trabajos, programados en el primer trimestre de 2021, requieren de una media de 400 trabajadores al día, llegando en momentos punta a los 500 profesionales. Este personal cualificado, que trabaja bajo la supervisión de los empleados propios de Repsol, procede de una treintena de empresas auxiliares, de las que el 73% son locales, el 23% nacionales y el resto de ámbito internacional.

Esta parada junto a otros proyectos que estamos desarrollando en el Complejo de Cartagena, como la primera planta de biocombustibles sostenibles a la que se destinarán 188 millones de euros, suponen una clara apuesta por el desarrollo del sector industrial y la economía, al tiempo que promueve el empleo directo, indirecto e inducido en Cartagena y la Región de Murcia.