Saltar al contenido

Entorno y comunidad

Educación

Unos investigadores sujetan observando un matraz con un líquido amarillo

Promoviendo la educación

Fomentamos el talento y la formación como fuente de empleo y crecimiento económico de nuestro entorno.

En el complejo industrial de Repsol en Cartagena contribuimos a la creación de oportunidades laborales entre los jóvenes, porque estamos convencidos de que la formación y el talento son motores de cambio y de desarrollo social y económico en nuestro entorno.

Repsol fue la primera empresa en la Región de Murcia que implantó en 2012 la FP Dual, posibilitando que los alumnos reciban formación simultánea en el centro educativo y en la propia empresa

Este compromiso ha permitido que un centenar de estudiantes hayan pasado por nuestro complejo industrial, y que un 80% de los alumnos de Química Industrial, Laboratorio, Control y Calidad se hayan integrado en la plantilla de la refinería tras superar un proceso de selección.

Para integrar nuestra demanda de personal cualificado con la formación de los alumnos, el complejo industrial colabora en la modalidad de ‘FP Dual Armonizada’. Un sistema formativo que permite a las empresas contribuir con un porcentaje de los contenidos curriculares de los centros de Formación Profesional.

Además de la Formación Profesional, desde la refinería damos la posibilidad a los estudiantes de las universidades de la Región de Murcia a que realicen sus prácticas en nuestras instalaciones. De esta manera, les damos la oportunidad de profundizar en los conocimientos adquiridos en las aulas e integrarse en el día a día de nuestra refinería.

Compromiso con los ODS

Nuestra contribución al desarrollo profesional del entorno, a la creación de empleo estable y al crecimiento económico de la zona, forma parte de los compromisos asumidos por Repsol con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

Actualmente, en el complejo industrial de Cartagena trabajan cerca de 900 profesionales en diversas áreas y equipos. Contamos con una bolsa de trabajo que nutre constantemente las nuevas incorporaciones a la plantilla. Promovemos la igualdad de oportunidades, apostamos por la diversidad generacional, de culturas, perfiles profesionales, género y capacidades diferentes.

Cada año desarrollamos programas de formación para nuestros empleados y promovemos acciones para el conocimiento de la actividad del refino y su compromiso con la sostenibilidad a través de nuestro Centro de Visitas.