Nuestro entorno

Compromiso con nuestra sociedad

El peso de Repsol como motor económico y generador de empleo en la Región de Murcia es indiscutible, pero no es sólo eso. La actividad del Complejo Industrial de Cartagena está ligada a la ciudad, y a las comunidades vecinas como Alumbres. 

Empleados de Repsol en una pasarela sobre el mar

Como parte de nuestro compromiso con el entorno, apoyamos iniciativas educativas, sociales y culturales.

El Complejo Industrial de Cartagena promueve el trabajo estable y de calidad y contribuye a potenciar las instituciones y otras industrias. Nuestro objetivo es ser una compañía multienergética comprometida con un mundo sostenible y la creación de valor para el progreso de la sociedad. Para el complejo industrial, el medioambiente, la seguridad, la ayuda social, la cultura y el deporte, son parte de este compromiso.

Plantación de árboles en bosque con regadera.

Cuidamos nuestro entorno

Desde el Complejo Industrial de Cartagena promovemos la colaboración con los colectivos de nuestro entorno y fomentamos, junto a Fundación Repsol, la participación de nuestros empleados en acciones de voluntariado como campañas de recogida de alimentos, la limpieza de playas y fondos marinos, o la repoblación arbórea de espacios abandonados.

Es el caso del Cerro de los Moros de Cartagena, convertido hoy en el denominado ‘Bosque Repsol o de la Biodiversidad’. Un lugar con más de 2.000 especies vegetales autóctonas como el ciprés de Cartagena, el lentisco, el acebuche, el cornical, el palmito o variedades endémicas como la Jara de Cartagena, en peligro de extinción.

Operarios complejo industrial

Formación y empleo

El Complejo Industrial de Cartagena es una de las empresas de la Región de Murcia que más empleo genera. A los cerca de 900 empleados de Repsol en Cartagena, hay que sumar los centenares de puestos de trabajo que promueve de forma indirecta y que, junto a las empresas auxiliares, ha permitido crear una red de profesionales cualificados consiguiendo la dinamización laboral y económica del entorno.

A esto hay que añadir el compromiso del complejo industrial para facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Lo hacemos, por ejemplo, con el mantenimiento y potenciación de la FP Dual, el desarrollo de prácticas, la divulgación científica a través de nuestro centro de visitas, o la adhesión al programa ‘Retorno a Cartagena’.