El III Reto Solidario Mar y Tierra une deporte e inclusión en una jornada cargada de emoción y compromiso social
Este sábado 4 de octubre se celebró en Portmán, con la colaboración del complejo industrial de Repsol en Cartagena, la tercera edición del Reto Solidario Mar y Tierra, una iniciativa que combina deporte, solidaridad y visibilidad para las personas con discapacidad.
El evento, impulsado por Joaquín Susmozas y el nadador Francisco Segura, ha tenido como objetivo recaudar fondos para la Fundación Tiovivo, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través de terapias con animales.
El reto se desarrolló en dos modalidades simultáneas. Por mar, Francisco Segura recorrió a nado los 15 kilómetros que separan Cala Reona de Portmán, atravesando el Parque Regional de Calblanque. Por tierra, Joaquín Susmozas, acompañado por su hija y un grupo de participantes, completó una exigente ruta de trail running de 21 kilómetros.
La jornada culminó con un emotivo encuentro entre Francisco y Joaquín en el Club Náutico de Portmán, y la entrega de un cheque por valor de 2.000 euros por parte de Repsol a la Fundación Tiovivo.
El Reto Mar y Tierra nació en 2023 con el propósito de visibilizar la discapacidad y fomentar la inclusión a través del deporte. En ediciones anteriores, también con la colaboración de Repsol, se han recaudado más de 11.000 euros que se han destinado a las asociaciones Zancadas sobre Ruedas y Luchadores Anónimos.