Repsol celebra su 75 aniversario

Celebramos nuestro aniversario haciendo sonar Cartagena

Los cartageneros Arde Bogotá vuelven a tocar en su ciudad, como ya lo hicieron en 2023 en el día Repsol de La Mar de Músicas.

Los pasados 4 y 5 de julio el Festival Cartagena Suena permitió que la ciudad sumara una nueva página en su historia cultural con el concierto de los cartageneros Arde Bogotá. Una cita muy esperada a la que nos sumamos como patrocinadores para celebrar, junto a los festivaleros, que nuestro complejo cumple 75 años. En el marco de la campaña "Por otros 75 años haciendo historias", nuestro apoyo a Cartagena Suena para hacer realidad este festival representa la unión entre la música, la identidad local y el legado de nuestra compañía en Cartagena.

Desde su puesta en marcha en 1950, nuestro complejo ha sido un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de Cartagena. En este 75 aniversario, queremos reafirmar nuestro compromiso con la ciudad a través del apoyo a iniciativas culturales que promueven el talento y la creatividad. En este caso, apoyando un festival que apuesta por lo local, y en el que han estado presentes Adiós Noviembre, Luvra, Los Recortables y Julia Cry, además de Hoonine y Las Dianas como artistas invitados, y el DJ Jonathan Castillo.

Arde Bogotá

El plato fuerte de las dos noches vividas en la Cuesta de El Batel lo ha puesto Arde Bogotá, una banda a la que hemos acompañado desde sus inicios en otros festivales como La Mar de Músicas. Si este fin de semana ha sido inolvidable congregando a más de 34.000 festivaleros, también queda en la historia de la ciudad el concierto que ofrecieron los cartageneros hace dos años en el Día Repsol del festival internacional La Mar de Músicas en la explanada del puerto, con más de 9.000 voces coreando sus canciones.

El director del centro industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, ha asegurado: “Queríamos celebrar el 75 aniversario de la refinería de Cartagena con la ciudad de una forma especial, y qué mejor manera que patrocinando este festival y colaborando para que pudiera ser una realidad y cumplir ese anhelo de muchos cartageneros de poder disfrutar de nuevo de Arde Bogotá en casa”.