Cabalgata de los Reyes Magos

La magia de la Navidad

Cartagena recibe a los Reyes Magos tras un largo viaje desde el lejano Oriente. Para llegar en barco, y moverse por la ciudad, han utilizado combustible 100% renovable de Repsol, un carburante elaborado a partir de residuos como el aceite de cocina usado que, por su origen orgánico, ayudan a reducir la huella de carbono.

Cabalgata de los Reyes Magos
Cabalgata de los Reyes Magos
Barco Cabalgata de los Reyes Magos

La cabalgata con combustibles 100% renovables

A su paso por la ciudad, los RR.MM. han decidido incorporar esta solución tecnológica, pues Repsol está construyendo en Cartagena la primera planta de España que producirá combustibles renovables 100%.

Información cabalgata

Fecha y hora

Los Reyes Magos de Oriente volvieron a visitar Cartagena la mañana del viernes 5 de enero, con el desembarco de sus Majestades en el Muelle Alfonso XII del Puerto a las 11:45 horas para asistir a la recepción en la Plaza del Ayuntamiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, recorrieron el día 5 de enero por la tarde las calles de Cartagena, desde las 18:30 horas en la tradicional comitiva real, que este año utilizó combustible 100% renovable producido a partir de residuos orgánicos.

Recorrido de la cabalgata

La cabalgata comenzó en la Alameda de San Antón a la altura del cruce con Francisco de Borja y recorrió los siguientes puntos:

 

• Plaza de España

• Carmen

• Santa Florentina

• Plaza de Juan XXIII

• Juan Fernández

• Paseo de Alfonso XIII, hasta el cruce con Capitanes Ripoll y Esparta

 

El recorrido finalizó alrededor de las 22:30 horas a la altura de la Asamblea Regional.

Cabalgata de los Reyes Magos

Esta Navidad, la magia se mueve con combustibles renovables.