Comprometidos con el entorno

Las fiestas de Carthagineses y Romanos llenas de la mejor energía  

La historia de Cartagena es para recordarla, por eso en Repsol estamos orgullosos de apoyar con nuestra energía las tradiciones, la cultura y la historia 

Tropas y legiones

Colaboramos con Tropas y Legiones

El Complejo Industrial de Repsol en Cartagena vuelve a patrocinar las fiestas de Carthagineses y Romanos. Un año más, la multienergética demuestra su compromiso con el entorno apoyando la ‘gran fiesta del Mediterráneo’.

Del 20 al 29 de septiembre, bajo el lema ‘Un sueño hecho realidad’ la ciudad rememora su pasado con la escenificación de los hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Púnica. Repsol, cuya historia está ligada a la ciudad de Cartagena desde hace más de 70 años, se alía con la Federación de Tropas y Legiones para que cartageneros y visitantes puedan rememorar la historia de la ciudad trimilenaria.

Firma convenio

El director del Complejo Industrial, Antonio Mestre, ha destacado el esfuerzo que se hace cada año para organizar las fiestas, y por implicar a los más jóvenes: “Ellos son el futuro de las fiestas, y serán los encargados de mantener viva la historia de Cartagena. Desde Repsol queremos apoyar todas las actividades que organiza la Federación de Tropas y Legiones para ellos, para que, desde pequeños, conozcan la historia de su ciudad y la importancia de continuar recreando y recordando el pasado, haciéndolo presente”. 

Camina por calzadas romanas

Repsol, a través de su Fundación, ha hecho posible que hoy podamos caminar por las mismas calzadas por las que pasearon comerciantes, nobles, soldados, y mineros en la antigua Cartagho Nova. Lo podemos comprobar en el Museo Foro Romano Molinete, inaugurado por el Rey Felipe VI. 

Foro Romano de noche

Foro Romano

En 2013, Fundación Repsol firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena para el desarrollo del proyecto de recuperación de este enclave histórico. En estos años, se han llevado a cabo los trabajos de conservación y restauración del conjunto arqueológico, que permiten pasear por las antiguas calzadas de Carthago Nova y conocer cómo era la vida en la que fue la capital de la Hispania romana durante los siglos II y I a.C. Además, se han realizado importantes hallazgos, entre los que destacan las termas del puerto, el edificio del atrio, el santuario de Isis o el descubrimiento de las MVSAS, tres pinturas murales de Apolo y las Musas, que se pueden contemplar en el nuevo museo.

El apoyo de Fundación Repsol ha permitido la recuperación de este enclave histórico del que podemos disfrutar durante todo el año, y cómo no, también durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.