Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Eficiencia energética

Impulsamos y aplicamos medidas para reducir la intensidad energética contribuyendo a un futuro más sostenible

La refinería de Cartagena avanza en los objetivos de eficiencia energética

El uso eficiente de la energía nos permite utilizar menos recursos obteniendo los mismos resultados. En nuestro caso, lo conseguimos con la mejora de los procesos, la optimización diaria, el reciclaje, el uso de combustible con menos contenido en carbono y un consumo inteligente, es decir, utilizando solo aquella energía que realmente necesitemos. Como resultado, esto nos permite reducir las emisiones a la atmósfera, convirtiendo la eficiencia energética en una de las vías con mayor potencial para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Invertiremos más de 6 millones de euros para conseguir nuestro reto

vídeo eficiencia energética
La refinería de Cartagena cuenta este año con un presupuesto para inversiones en reducción de CO2 que asciende a 6,6 millones de euros.
Ya desde el proyecto de ampliación del complejo, que finalizó en 2011, se aplicaron las mejores prácticas disponibles en eficiencia energética, y año tras año hemos ido actualizando e incorporando iniciativas de mejora así como las mejores tecnologías disponibles, lo que ha permitido a este complejo industrial ser, actualmente, uno de los referentes a nivel mundial en desempeño energético.  
Siendo uno de los complejos más grandes de Europa, todas las acciones realizadas desde la implantación del Plan de Eficiencia Energética y Reducción de CO2 han permitido seguir mejorando sustancialmente nuestros indicadores de gestión de la energía y de CO2.

Más de una década de estrategia energética

La compañía lleva más de una década materializando una estrategia de eficiencia energética global y adoptando medidas de gran impacto en todas las áreas de negocio. Además, año tras año incorporamos nuevas metas locales que conseguimos alcanzar con medidas como el cambio de combustible (de fuel oleo a gas natural) o la reducción de los gases de antorcha en todas las refinerías.

Conseguir nuestros objetivos nos impulsa a ponernos límites más ambiciosos

Toda esta optimización tiene resultados tangibles, ya que repercute directamente en la disminución de CO2 a la atmósfera. En un contexto de transición energética hacia un futuro de bajas emisiones que limite los efectos del cambio climático, la compañía en el periodo comprendido entre 2011 y 2018 ha invertido en Cartagena 53 millones de euros que han evitado emisiones de CO2 en 443.000 toneladas al año. 
Un camino imparable en el que seguiremos trabajando para tener un futuro energético más sostenible.