Saltar al contenido

Nuestras instalaciones

Parada de mantenimiento

La seguridad del personal, nuestra máxima prioridad

La preparación de los trabajos a realizar se ha prolongado durante dos años y se han invertido más de 29.000 horas en formación en seguridad, tanto a empleados propios como a empresas contratistas. Una media de 1.100 personas trabajarán en la refinería diariamente.

La parada se ha realizado en las áreas de Hidrocráquer -destinadas a la producción de combustibles- e Hidrotratamiento -área responsable de la excelencia medioambiental de los productos que se obtienen en la Refinería de Cartagena. Se trata de una parada que, además de garantizar su correcto funcionamiento, mejora la fiabilidad, seguridad y eficiencia energética de los equipos, reduciendo las emisiones de CO2 en 44.000 toneladas aproximadamente en 2017.

Las acciones a desarrollar, que se prolongarán hasta el mes de junio y para las cuales se ha destinado un presupuesto de 42 millones de euros, constan de inspecciones reglamentarias, trabajos de mantenimiento técnico y nuevas inversiones que no se pueden llevar a cabo cuando la planta está a pleno rendimiento.

Infografía con datos sobre la parada de mantenimiento
  • También te puede interesar

Unoperario de Repsol con casco de seguridad y auriculares para el ruido

Seguridad

En Repsol entendemos la seguridad como el eje en torno al que gira toda nuestra actividad. Nuestra meta es cero accidentes
Vista de una sala de control de una instalación Repsol

Galería Nuestras Instalaciones

Descubre todas las imágenes de nuestro Complejo Industrial de Cartagena