Saltar al contenido

Entorno y Comunidad

Festival la Mar de Músicas

Imagen de la cantante Totó la Momposina premio La Mar de Música 2018

XXIV Festival la Mar de Músicas

Del 20 al 28 de julio la música, el arte, el cine y la literatura danesa tendrán una gran ventana en Cartagena

Dedicada este año a la cultura danesa, Repsol patrocina la XXIV Edición del Festival de la Mar de Músicas, una cita cultural muy relevante para Cartagena que se ha convertido además en un motor clave para la dinamización económica de la ciudad.

En esta edición, la Mar de Músicas amplía su despliegue cultural del país invitado trayendo además una actividad para analizar la arquitectura contemporánea de Dinamarca. Se han programado también nueve bandas de música, diez películas y exposiciones con obras de 17 artistas y encuentros con 4 escritores daneses.

En el plano musical, La Mar de Músicas mantiene su compromiso por la igualdad y es, desde hace años, el festival que más ha apostado por la presencia de bandas lideradas por féminas en su programación; este año, el cuarenta por ciento. Texas, Soleá Morente, Nathy Peluso, Fatoumata Diawara, Morcheeba, Totó la Momposina o Cécile McLorin Salvant son sólo algunas de las artistas que pasarán por los escenarios.

  • La noche Repsol

    El 25 de julio será la noche patrocinada por Repsol. Las entradas serán gratuitas en todos los escenarios para que el público pueda disfrutar los conciertos de “La Barra Libre de La Mar” conoce en detalle los grupos participantes:
    La Mar de Músicas. Plano de conciertos de la noche Repsol

Paseo del Puerto (junto a Auditorio EL BATEL): 22 h.
Cómo llegar

Iseo&Dodosound participantes en el Festival La Mar de Músicas 2018

Iseo&Dodosound with the Mousehunters (estreno en España)

El dúo navarro se está convirtiendo en un fenómeno viral con su cóctel de ritmos jamaicanos, dub y electrónica. El proyecto musical de Iseo & Dodosound es un lugar de encuentro de estos dos artistas navarros con pasados musicales bien diferentes, dos bagajes e influencias que dan lugar a una explosión creativa y los transporta a nuevos e inexplorados horizontes musicales. Viene Iseo & Dodosound a La Mar de Músicas acompañados por su sección de vientos, The Mousehunters.
47Soul participantes en el Festival La Mar de Músicas 2018

47Soul (Palestina/UK)

Formados en Jordania hace cinco años, con miembros de Palestina y Jordania, 47 SOUL es una de las bandas del momento en las músicas globales. Representantes de un estilo que llaman shamstep, una fusión de hip-hop electrónico y sonidos más tradicionales como el dabke. Sus letras son una celebración de la libertad y la lucha por la igualdad en todo el mundo. El colectivo palestino, máxime representante de la modernidad del país, combina la música de la calle y la danza, con ritmos electrónicos, sonidos del Medio Oriente, sintetizadores analógicos, efectos de dub y guitarras inductoras de trance.
Inner Circle participantes en el Festival La Mar de Músicas 2018

Inner Circle (Jamaica)

Inner Circle están en el top ten de las mejores bandas de reggae que ha dado Jamaica. Este año cumplen cincuenta años en la música, pero en esta formación hay mucho más allá de lo que el ojo puede alcanzar a ver. El quinteto jamaicano es uno de los más respetados grupos de reggae en el mundo, con un largo historial de éxitos que se remontan a mediados de los 70's entre los que destacan canciones como We a Rockers, Dog and Bone, Bad Boys, No Cocaine y Sweat (A La La La La Long).

Plaza San Francisco. 19 h. y 20:30 h.

Cómo llegar

No hay color,participantes en el Festival La Mar de Músicas 2018

No hay color By Karmacadabra (España)

“No Hay Color” by Karmacadabra es un espectáculo dirigido a toda la familia, en el que se hace un recorrido asequible y divertido por las músicas que inspiran a este joven grupo cartagenero. Multiculturalidad y mezcla se dan cita en un concierto en el que reggae, flamenco, ska, música mestiza... se unen para entretener y hacer disfrutar. Pero también para ofrecer un enfoque didáctico que acerque a los más pequeños a sus primeras experiencias con la música en directo, algo que a buen seguro les marcará y emocionará.

Plaza del Ayuntamiento- 20 h.

Cómo llegar

Bamba Wassolou Groove participantes en el Festival La Mar de Músicas 2018

Bamba Wassolou Groove (Mali) Estreno y único concierto en España

Fundado en 2012 cuenta con siete músicos en el escenario: tres guitarras, bajo, batería, percusión y voz. Todos ellos de un gran talento que han actualizado y modernizado una música que no ha perdido para nada su fuerza y originalidad. Alternando entre canciones nuevas y piezas clásicas del repertorio bambara, la banda tiene un directo poderoso. Guitarras psicodélicas, blues eléctricos e hipnóticos, están reactivando la música de hoy en Mali.

Patio antiguo CIM (Facultad de Ciencias de la Empresa)- 21,30 h.

Cómo llegar

Savage Rose,participante en el Festival La Mar de Músicas 2018

The Savage Rose (Estreno y único concierto en España). Especial Dinamarca

The Savage Rose debutó en 1968 y se ha convertido en una de las bandas de rock más importantes de Dinamarca. El año pasado celebraron su cincuenta aniversario, o más bien lo celebró Annisette Koppel, la cantante de la formación y la única que queda de la banda original. El grupo es un clásico venerado en Dinamarca, que cuenta con millones de fans por el mundo, entre los que se encuentra la propia Bjork. El propio nombre de Annisette es sinónimo de integridad y honestidad, considerada una de las vocalistas más exclusivas y poderosas de la música popular danesa.
Vista del escenario principal de La noche Repsol en la Mar de Músicas

La Mar de Músicas en Guía Repsol

La Mar de Músicas, uno de los más veteranos del panorama nacional, cumple 24 años apostando por el exotismo y la variedad de las músicas del mundo. Frente a la uniformidad de estilos, Cartagena ofrece, además de los encantos de una ciudad trimilenaria una propuesta ecléctica y sorprendente.
  • Consulta la programación del festival

    Consulta el programa de La Mar de Músicas 2018, en él encontrarás los artistas, horarios, precios y toda la información referente a la XIV edición del festival La Mar de Músicas.