Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Entorno y comunidad

Cartagena celebra sus fiestas de Carthagineses y Romanos

Detalle de puntas de lanza

Repsol celebra con Cartagena el 30 aniversario de Carthagineses y Romanos

Viajamos en el tiempo y retrocedemos más de 2.200 años. Nos encontramos en la Segunda Guerra Púnica cuando Asdrúbal Janto El Hermoso funda Qart Hadasht.

Cada año, Cartagena celebra sus fiestas de Carthagineses y Romanos en las que se revive la historia de esta ciudad y la batalla que libraron tropas y legiones por conquistar un enclave único en el Mediterráneo.

Durante la última quincena de septiembre, más de 4.000 festeros se visten con la indumentaria propia de aquella época para ambientar la ciudad y recrear los hechos acontecidos entre el año 227 antes de nuestra era y el año 209 a.C. cuando el general Publio Cornelio Escipión gana la batalla a los carthagineses.

  • Repsol, patrocinador de las fiestas

    La refinería de Cartagena colabora con las fiestas de Carthagineses y Romanos desde hace más de una década. Este año, en el 30 aniversario, volvemos a ser partícipes de la ‘Gran Fiesta del Mediterráneo’ promoviendo diferentes actividades.
    Actores representando un pieza durante la celebración de Carthaginenses y Romanos
Detalle de una valla de Repsol en un evento

Actividades infantiles

Para que todos podamos disfrutar de las fiestas, la Federación de Tropas y Legiones con el patrocinio de Repsol ha programado todo tipo de actividades para que los más pequeños de la casa vivan y disfruten con la historia de la ciudad. El jueves 26 de septiembre tomarán el centro de la ciudad en una marcha que se iniciará en la Plaza de España hasta llegar a la Plaza San Francisco donde se sorprenderán con todo tipo de actividades.
Detalle de escritura romana

Concurso literario

La Federación de Tropas y Legiones y Repsol convocan el II Concurso Literario. La iniciativa pretende ser un estímulo para que escritores veteranos y noveles puedan crear historias que tengan como base los acontecimientos acaecidos durante la segunda Guerra Púnica.
Actores representando un pieza durante la celebración de Carthaginenses y Romanos

Caminando por calzadas romanas

Repsol a través de su Fundación, ha hecho posible que hoy podamos caminar por las mismas calzadas por las que pasearon comerciantes, nobles, soldados, y mineros en la antigua Cartagho Nova.
Detalle de una valla de Repsol en un evento

Todo el año con Carthagineses y Romanos

Una de las formas que nos ofrece la Federación de Tropas y Legiones para conocer el patrimonio es practicando deporte. Repsol, con motivo de la celebración del medio año festero, ha patrocinado la III Carrera Nocturna Arx Asdrúbalis.

Más de 700 participantes recorrían las cinco colinas que rodean el casco histórico de Cartagena.