Saltar al contenido

Entorno y comunidad

Cartagena celebra sus fiestas de Carthagineses y Romanos

Detalle de puntas de lanza

Una lección de historia viva

Cartagena cuenta con un pasado milenario. Los hechos de la segunda guerra púnica de hace más de 2.200 años, son el punto de partida de la historia y la arqueología de esta ciudad, que en estos días revive gestas heroicas durante las fiestas de Carthagineses y Romanos. Desde las bodas de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit, la marcha de Aníbal a Roma, el desembarco de la armada romana, los desfiles de tropas y legiones y la Batalla por la conquista de Qart-Hadast, se reviven año a año en estas fiestas para el disfrute de los habitantes y visitantes de la ciudad de Cartagena, y los numerosos turistas que cada año acuden a este evento de interés turístico internacional.

Diez años apoyando las fiestas de interés turístico internacional

Personas ataviadas como tropas y legiones

El Complejo Industrial de Cartagena de Repsol, ha sido nombrado Festeros Honoris Causa por la Federación de Tropas y Legiones, reconociendo el apoyo que la refinería ha prestado durante más de diez años a estas fiestas históricas.

Durante los días de fiesta, se recuerdan los hechos heroicos que ocurrieron en el periodo que se inicia en torno al año 227 antes de nuestra era y finalizan en el año 209 a.C. con la batalla y la posterior conquista de la ciudad por las legiones romanas al mando del General Publio Cornelio Escipión, que las ha declarado como fiestas de interés turístico Internacional.

Ver nota de prensa sobre el nombramiento de Repsol como Festeros Honoris Causa

Mucho más entretenimiento

Fotografía de un casco romano
Ven a disfrutar en estas fiestas de la oferta patrimonial y turística de Cartagena y viaja con Guía Repsol. Entra en la máquina del tiempo y regresa 24 siglos atrás, mientras disfrutas en las terrazas y sigues saboreando copas de helado y asiáticos granizados en las calles de Cartagena.


¿Y tú de quién eres, de Aníbal Barca o de Escipión?

Concurso literario

Personas ataviadas como soldados romanos
Esta iniciativa tiene como objetivo que las fiestas no se circunscriban exclusivamente a la semana de la Feria de Carthagineses y Romanos. Las fiestas forman parte de una programación que contempla actividades durante todo el año. El concurso cerró el plazo de entrega de las propuestas originales en dos categorías el pasado 31 de agosto, en narrativa y poesía. La entrega de premios se realizará el próximo 26 de septiembre.

Repsol Racing Tour

Exhibición de la moto de Marc Márquez en el Repsol Racing Tour

También dentro de la colaboración las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Repsol trae a Cartagena Repsol Racing Tour, una exposición con la que con la que acerca al público sus casi 50 años de historia en el patrocinio del motor. El público que se acerque a visitarla encontrará elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, realidad aumentada, exposición de objetos históricos, etc.

Otro de los atractivos de la exposición es la moto con la que Marc Márquez ganó el mundial de MotoGP en el año 2016. Junto a la unidad móvil principal se instalará, además, un circuito hinchable de motos infantiles (correpasillos).

Las actividades son completamente gratuitas y están destinadas al público general, permitiendo a personas de todas las edades, disfrutar y aprender acerca de los deportes de motor. Repsol Racing Tour puede visitarse del 21 de septiembre al 1 de octubre de 2018.

Mas información en Boxrepsol.com