Divulgación científica

Más de 4.500 personas participan en la III Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

• Esta tercera edición se ha cerrado con la asistencia de cerca de 4.000 escolares a los talleres y shows celebrados en El Batel entre el lunes y el viernes.
  • El resto de las actividades paralelas han acercado la ciencia y la energía al público familiar, que ha podido disfrutar de monólogos, charlas sobre cine, visitas al Foro Romano y espectáculos con experimentos en directo.
  • Repsol y su Fundación responden con actividades como la Semana de la Ciencia y la Energía al compromiso de la compañía con la sociedad de Cartagena y su entorno.
PDF 114 KB Descargar documento

Repsol y su Fundación han celebrado en Cartagena la tercera edición de la Semana de la Ciencia y la Energía. Por las actividades programadas este año han pasado más de 4.500 personas, la mayoría de ellas, escolares de Primaria, Secundaria, FP y Bachiller, que durante cinco días han llenado los talleres sobre energía y shows científicos que han tenido lugar en El Batel.

Este año cabe destacar el aumento de alumnos de Primaria que han participado en los talleres y espectáculos, casi doblando la cifra del año anterior. También ha crecido la cifra de participantes en Secundaria, siendo el total de alumnos participantes cercano a 4.000.

Por su parte, el Show de Dani Jiménez ‘Misión Viaje a la Luna. 50 años de llegada del hombre a la Luna’ fue disfrutado por más 1.200 personas, que realizaron con el físico y divulgador televisivo una travesía lunar para descubrir los retos energéticos que nos depara el futuro. El espectáculo, lleno de efectos especiales y experimentos, mantuvo en vilo a pequeños y mayores.

Ciencia sin edad

En esta edición, la ciencia también se ha abierto paso en su formato más divulgador y lúdico al resto de públicos en escenarios del centro de la ciudad con las visitas guiadas sobre Astronomía en el Foro Romano, en cuya excavación arqueológica colabora Fundación Repsol, o las divertidas charlas sobre cine, series y ciencia ficción “Bloopsbusters Café”; actividad realizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Campeonato del Reto del mix energético, que contó con la participación de diez equipos de estudiantes de la UPCT, ha vuelto a poner sobre la mesa la capacidad, el ingenio y la creatividad de los estudiantes a la hora de diseñar un modelo energético para un país, con eficiencia y sostenibilidad.

El humor de los científicos e investigadores de Big Van Ciencia, sirvió para cerrar esta edición de la Semana de la Ciencia y la Energía en su faceta más cotidiana y cómica, con un monólogo en la plaza Juan XXIII, el sábado por la mañana.

Repsol y la Fundación desarrollan esta semana con el objetivo de contribuir, de forma amena y divertida, a la divulgación de la ciencia y de los retos del futuro de la energía, así como despertar entre los más jóvenes el interés por vocaciones científicas.