Saltar al contenido
III Semana de la Ciencia y la Energía

Los Thunder Boys ganan el III campeonato del Reto del Mix Energético

  • Una decena de equipos y un total de 50 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han participado en este juego de roles sobre el Mix Energético.
  • La Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación enfila hoy su recta final, con tres pases del Show de Dani Jiménez, ‘Misión Viaje a la Luna. 50 años de la llegada del hombre a la Luna”.
Nota de Prensa
PDF 146 KB Descargar documento

Cinco universitarios diseñando la gestión energética de un país, teniendo en cuenta todas y cada de las variables, y con la premisa de utilizar el máximo número posible de fuentes de energía y la sostenibilidad como objetivo. A ese reto de garantizar la seguridad del suministro de energía a todos sus habitantes, de forma viable económicamente, se enfrentaron ayer diez equipos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el III Campeonato del Reto del Mix Energético, el juego de roles de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que este año ha superado todas las expectativas en cuanto a participación.

En un tiempo máximo de una hora, los equipos deliberaron y trabajaron en su modelo energético, que presentaron ante un jurado formado por un representante de la UPCT, Francisco Vera, de la Refinería de Cartagena, Enrique Torregrosa, de la Fundación Repsol, Pilar Rivera y el físico y divulgador, Dani Jiménez. El equipo de “Thunder Boys” fue el ganador de la prueba y recibió de manos del director de la refinería de Repsol en Cartagena, Joaquín García-Estañ, una tarjeta regalo. Además, todos los participantes realizarán una visita a la refinería.

El programa de la Semana de la Ciencia y la Energía continúa hoy con los tres pases del Show de Dani Jiménez, “Misión Viaje a la Luna. 50 años de la llegada del hombre a la Luna”, el tercero de ellos abierto al público general y con entrada gratuita hasta completar aforo. El Monologo de Big Van Ciencia, mañana sábado en la Plaza Juan XXIII cierra la Semana de la Ciencia y la Energía.