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Con el patrocinio de Repsol

Deporte, solidaridad y superación en el X aniversario de la Ruta de las Fortalezas

  • Repsol patrocina un año más la emblemática prueba de montaña de 54 kilómetros que, en su décima edición, ha congregado a más de 3.800 participantes venidos de numerosos puntos de España.
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Participantes en la X edición de la Ruta de las Fortalezas aguardan a la salida

Más de 3.800 corredores esperaban nerviosos el pistoletazo de salida de la X Ruta de las Fortalezas. Por delante tenían un reto, recorrer 54 kilómetros. Minutos antes de las ocho de la mañana los participantes se concentraban en el Puerto de Cartagena para escuchar el pistoletazo de salida e iniciar un recorrido que, con un desnivel de 1.500 metros, discurre por parajes naturales y baterías de costa de la ciudad.

La espectacularidad del recorrido por montaña, unido al tramo urbano, hizo que cartageneros y visitantes disfrutaran de una jornada en la que se aúna deporte, solidaridad y superación. En el recorrido participaron muchos valientes; algunos de ellos son trabajadores de la refinería de Repsol en Cartagena que minutos antes de la salida se reunían para inmortalizar el momento con la ya tradicional foto de familia.

Como ellos, el resto de corredores pasaron por los puntos de avituallamiento instalados en diferentes lugares como la Plaza San Francisco para continuar el recorrido por las inmediaciones del Foro Romano en cuyas excavaciones está colaborando la Fundación Repsol.

Con mucho esfuerzo físico y mental, los participantes tenían como objetivo completar la prueba en un tiempo máximo de doce horas. Al ganador de la prueba, José Antonio Agüera, tan solo le hicieron falta 4 horas y siete minutos para llegar a la meta y coronarse como el vencedor absoluto de la prueba. Apenas una hora después, llegaba Irma Lorena Duchi, ganadora en la categoría femenina.

Repsol patrocina desde hace años esta prueba organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, como parte de su compromiso con el entorno, ya que la carrera combina deporte y solidaridad a partes iguales y destina la recaudación de los dorsales a causas benéficas. La ruta, además, supone un escaparate promocional inigualable para la ciudad, su costa y su arquitectura defensiva militar.

Un año más, la compañía ha colaborado con la organización, aportando material de apoyo al corredor, como bolsas de consigna y riñoneras y contribuyó a la dinamización de la zona de llegada de corredores con una ‘fan zone’ en la meta. Allí, los más pequeños disfrutaron con una mini ruta de las fortalezas, un circuito donde pudieron disputar carreras y experimentar lo que se siente al subir al podio.