Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido

Alumnos de la UPCT y la UMU realizan prácticas en la refinería de Repsol en Cartagena

  • Veinte estudiantes complementan su formación este verano en el complejo industrial adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades.
Otras informaciones
Alumnos de la UPCT y la UMU realizan prácticas en la refinería de Repsol en Cartagena

Nataly, Pablo Manuel y José Daniel son tres de los 20 alumnos que han realizado prácticas este verano en la refinería de Repsol en Cartagena. Cursan sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena y en la Universidad de Murcia y este año han decidido complementar su formación en el complejo industrial.

Desde hace varios años, la refinería trabaja en coordinación con las universidades públicas de la Región de Murcia para dar la oportunidad a los estudiantes de poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas y adquirir nuevas habilidades.

Repsol, en el marco de su compromiso con el entorno, contribuye con esta oferta de prácticas a mejorar la empleabilidad de los estudiantes, apoyando el talento y favoreciendo el crecimiento profesional.

Una de las jóvenes que ha realizado prácticas este verano en la refinería de Cartagena es Nataly Pinto, estudiante de Electrónica Automática Industrial en la UPCT. Durante los meses de julio y agosto, tutorizada por uno de los profesionales de la refinería, ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en el aula en el departamento de Paradas. “Salir a campo ha sido una de las cosas que más me ha gustado. He visto y me han explicado el funcionamiento de reactores, intercambiadores y compresores”.

Pablo Manuel Martínez Rubio, estudia Ingeniería Química Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. Para este joven de 21 años, estas prácticas suponen “una experiencia que no te aporta ninguna asignatura. Sirve para afianzar conocimientos y es una oportunidad única para trabajar con otras personas y conocer cómo puede ser tu futuro”.

Programas de formación

La refinería de Repsol en Cartagena, además de ofrecer prácticas a universitarios, es referente por su apoyo a la Formación Profesional Dual. En colaboración con centros e instituciones del entorno, cada año recibe en sus instalaciones a una veintena de alumnos de esta modalidad educativa que completan la formación teórica, con prácticas no laborales en el complejo industrial. Más información en la sección de formación.
Nataly, una de las alumnas en prácticas en la refinería de Cartagena

Nataly

“He aprendido mucho. Me voy con la mejor experiencia de prácticas en empresas”
Pablo Manuel, uno de las alumnos en prácticas en la refinería de Cartagena

Pablo Manuel

“Es una experiencia muy beneficiosa. Aprendes de diferentes perfiles profesionales”
José Daniel, uno de los alumnos en prácticas en la refinería de Cartagena

José Daniel

“Las prácticas son muy necesarias. La refinería es enorme y una buena empresa”