Nuestra gente

En la refinería de Cartagena trabaja un grupo de personas formado por más de 1.600 trabajadores. Un equipo humano profesional y responsable que trabaja de acuerdo con los valores de Repsol: integridad, responsabilidad, transparencia, flexibilidad e innovación.

Empleados de Repsol en la sala de control de la refinería de Cartagena.

Comprometidos con nuestros valores

En Cartagena se encuentran algunas de las unidades productivas más avanzadas de Europa, lo que constituye una gran reto para nuestros trabajadores, que afrontan esta responsabilidad con experiencia y formación.

El perfil de nuestros trabajadores es el de titulados de grado superior en Formación Profesional o en Estudios Universitarios. Todos ellos participan en un plan de formación continuo, adaptado a su puesto de trabajo y completado con otras especialidades.

Además del empleo directo generado, la actividad de la refinería ha supuesto la potenciación de empresas auxiliares de transporte, montajes y mantenimiento. Junto al personal de plantilla trabajan en la refinería más de 900 profesionales de empresas contratistas.

 

+ 1600

personas

90%

empeados

orgullosos de formar parte del equipo

+ 30.000

horas

formacón en seguridad

900

profesionales

empresas contratistas

Operario posa sonriendo

Comprometidos con nuestra gente

Formación en seguridad

Todos los empleados de la refinería reciben una extensa preparación y concienciación en seguridad, el eje alrededor del que gira toda la actividad de la planta.

Con una serie de cursos teóricos y prácticos, todos los empleados de Repsol cuentan con la preparación suficiente para actuar con seguridad en su puesto de trabajo. Igualmente, todos los años se programan distintas prácticas contra incendios que permiten a los trabajadores actuar para atajar cualquier incidente.

Estas medidas también se aplican a los empleados de las empresas externas, quienes reciben cursos específicos para poder trabajar con total seguridad en la planta de Cartagena

Diversidad

En Repsol tenemos como objetivo la diversidad e igualdad de todas las personas en el complejo, trabajando de forma continua para facilitar la integración de todos nuestros trabajadores en sus puestos de trabajo. En los últimos 10 años la presencia de la mujer en la refinería ha crecido de manera considerable, y seguimos trabajando para que la integración sea total.

La incorporación de personas con capacidades diferentes es otra de nuestras líneas de actuación. Es una tarea en la que trabaja un equipo de personas de distintas áreas que estudian cada caso de forma individual, así como los puestos de trabajo disponibles. Tras ello, se busca adaptar las necesidades profesionales a las capacidades de cada persona.

Para ello mantenemos un contacto permanente con instituciones que trabajan con este colectivo, programas de prácticas laborales en las que estas personas puedan entrar en contacto durante unos meses con la realidad empresarial de una forma totalmente normalizada e integrada.

Antiguos compañeros de Repsol

Antiguos compañeros

Si eres un antiguo trabajador de la refinería, nos encantaría que compartieses tus recuerdos con nosotros. Consideramos que la experiencia es una herramienta clave para todas las personas del complejo, y la tuya podría resultarnos inestimable.

Si estás interesado, mándanos tus datos personales y tu experiencia a: repsolcartagena@repsol.com

Dos compañeras de la Fundación Repsol

Voluntariado cultural para extrabajadores de Repsol mayores de 55 años

La Fundación Repsol, en colaboración con la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), organiza el programa Voluntariado Cultural en Cartagena. Esta actividad, dirigida a personas mayores de 55 años, consiste en enseñar museos y espacios culturales a diferentes colectivos: niños, jóvenes estudiantes, jubilados, personas sin recursos, etc.

Queremos contar contigo, por eso dirigimos este programa a extrabajadores de Repsol y a sus familiares, también mayores de 55 años. Si estás interesado, debes inscribirte en el curso de formación previo. En él se explicará desde cómo enseñar un museo hasta su funcionamiento y gestión interna.

Para apuntarte, deberás mandar un correo electrónico a:

voluntariado@fundacion.repsol.org

Tras estas sesiones, los voluntarios interesados elegirán el espacio cultural en el que desean colaborar, según las necesidades de los propios espacios culturales. El centro elegido es el encargado de la formación del voluntario, y es quien decide cuándo está preparado para comenzar. Esto lleva de dos a tres meses, aproximadamente.

Los museos y espacios histórico-culturales abiertos a esta iniciativa son los siguientes:

Cartagena:

  • Museo nacional de arqueología subacuática
  • Museo arqueológico municipal
  • Museo histórico militar
  • Museo naval
  • Arsenal militar
  • Capitanía marítima
Murcia
  • Museo de bellas artes
  • Museo iglesia de San Juan de Dios 
La Unión 
  • Museo minero
Mula
  • Museo de arte ibérico "El Cigarralejo"

El objetivo principal de esta actividad es la necesidad de aprovechar el potencial humano de las personas mayores. Muchos desean seguir activos, participativos y aportar su conocimiento la sociedad, trasmitiendo sus experiencias a las generaciones más jóvenes.
Al mismo tiempo, se contribuye a la mejora del bienestar, la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores, así como a la prevención de su envejecimiento patológico al permanecer activas y dinámicas.